Daily News/

« Volver a News

Entrevista a Lara Larrañaga, del grado LEINN: “De profesión soñadora”

30 de noviembre de 2015

Entrevistamos a Lara Larrañaga, una de las primeras jóvenes que empezó el grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) con Teamlabs en Madrid.  Este es ya su 4º y último curso en LEINN.

 

LEINN Barcelona y Madrid:

 

+ INFORMACIÓN

 

Si tuvieras que describirte en un tweet, ¿cuál sería?

De profesión, soñadora. Positiva, curiosa y en constante aprendizaje. Apasionada del diseño. Adicta a viajar. Hoy felizmente sumergida en los océanos del trabajo colaborativo.

Ya han pasado años desde este día pero ¿recuerdas lo que te llevo a elegir LEINN?

Pues la verdad es que no le tenía muy claro. En algún momento pensé en estudiar una ingeniería de diseño de productos en Barcelona. Pero descubrí LEINN, me fui a conocer el programa en Irún, y supe en seguida que esto es lo que iba a estudiar.

¿Consideras que has cambiado desde entonces?

¡Muchísimo! No es un cambio, es una transformación. Me costaba horrores hablar en público. Me sonrojaba muy fácilmente. No tenía ninguna ambición. Nunca había salido de casa.

Y ahora… ¡todo lo contrario! [se ríe] La ambición me la contagia el equipo [sus compañeros de la team company Walkinn]. Hasta he descubierto que me gusta viajar sola de vez en cuando y que lo necesito para encontrar momentos de reflexión y paz.

¿Cuál es el proyecto que has desarrollado del que te sientes más orgullosa?

Sin duda el TEDxPune que organizamos en la India. Fue muy curioso, un “proyecto express”. No pasaron ni tres semanas entre el momento en el que surgió la oportunidad de organizar el evento y el momento en que mi compañera, Maddi, se subió al escenario para presentar al primer ponente. Por cierto, cuando tomó la palabra se me juntaron tantas emociones: estrés, orgullo,… que no pude refrenarme y deje escapar un par de lágrimas. 

¿Cuál es el mayor error o fracaso que recuerdes a nivel personal?

No me arrepiento de nada porque no creo en los errores, son aprendizajes. Pero a lo mejor el que peor sabor de boca me deja es el proyecto de Visual Minds. Crear una marca y dejarla duele. Trabajábamos con la metodología «Visual Thinking» impartiendo workshops en centros educativos y espacios de coworking. Dejé el proyecto porque no encajábamos como equipo y para mí es esencial trabajar a gusto, con gente motivada.

¿Cuáles son los 3 momentos que consideras claves en la vida de un Leinner?

El primer día es un día muy especial que se te queda grabado. Es bastante extraño… tienes la  sensación de llegar a otro planeta. Es todo tan distinto a lo que has podido vivir antes.

La primera vez que facturas un servicio a un cliente es un momento inolvidable. ¡Qué subidón!

Y finalmente diría que los feedback 360º que recibes en los procesos de evaluación, grandes momentos para aprender y crecer.

¿Cuál es el mejor momento que recuerdas con tu Team Company?

Durante nuestro viaje de aprendizaje a la India, tuvimos la oportunidad de presentar nuestros proyectos de equipo en un evento compartido con otras Team Companys del País Vasco. Lo vivimos como una competición y nos motivó un motón. Y cuando Walkinn se pica… no hay quién nos pare. Ganamos, claro (se ríe) y nos fuimos a cenar juntos para celebrar la victoria.

¿Qué 3 recomendaciones darías a los Leinners que vienen detrás o a los futuros Leinners?

Primero les diría que prueben proyectos de todo tipo: desde vender libretas hasta trabajar con Google. Sobre todo trabajar con gente distinta, meterte donde no te llaman, esforzarte en dar lo mejor de ti incluso en proyectos que no te apasionan. Es fundamental salir de tu zona de confort. También es esencial aprender a dar y recibir feedback. A veces cuesta pero es siempre una gran fuente de aprendizaje. Finalmente, les recomendaría confiar en el proceso. A veces LEINN puede parecer caótico, pero no hay que olvidar que es un modelo basado en una experiencia acumulada de más de 25 años en Finlandia y siete en España. Que no pierdan tiempo luchando contra el sistema.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de libro entre las decenas de libros que has leído a lo largo de LEINN?

Tu mundo en una servilleta” de Dan Roam que leí a finales de 2º.

¿Y tu mejor recuerdo de  Customer Visit?

Mi primera reunión con Google España en sus oficinas de Madrid.

¿Y tu mejor recuerdo de Learning Journey?

El viaje a India, sin duda. Y sobre todo la parte del viaje que nos llevó a Calcuta. Te tienes que imaginar que llegas allí después de 37 horas de tren, vas directo al centro fundado por la Madre Teresa y allí te asignan un centro.

A mí me tocó trabajar con niños discapacitados. Fue una experiencia increíble. Todos los días me levantaba a las 6. Antes de empezar a trabajar, iba al rezo de las hermanas donde a pesar de no ser muy creyente disfrutaba de un espectacular momento de paz y tranquilidad en medio del caos que es Calcuta. Por la tarde, que tenía libre, solía ir a ayudar en un centro para enfermos “terminales”. Tengo imágenes grabadas en la cabeza. Una mezcla de momentos muy duros y de momentos súper emocionantes. Sin duda, una de las mejores experiencias que he vivido.

Muchas gracias Lara por compartir todo esto con nosotros. Para ti LEINN se acaba en junio pero es el principio de otra aventura: una larga vida profesional. ¿Cómo la ves?

Bueno… es difícil imaginar el futuro. Pueden pasar tantas cosas y hay siempre tantas sorpresas y oportunidades… Lo único que tengo claro es que en un momento determinado de mi vida voy a tener mi propia empresa. Ahora mismo estoy trabajando en un proyecto muy concreto, consultoría en innovación; ayudamos a las empresas a detectar sus mayores retos y diseñamos estrategias para afrontarlos. En un principio nos enfocamos a Pymes pero la idea es ir creciendo poco a poco para lograr trabajar con grandes cuentas.

 

Artículo relacionado:

El grado LEINN en Antena 3 Noticias. Entrevista a Lara Larrañaga.

-Puertas Abiertas del Grado LEINN en Madrid y Barcelona

MADRID LAB/
Plaza San Martín, 1
(Entrada por la calle Hileras, 18)
28013 Madrid
913 54 73 18 (Centralita)
912 96 60 17 / 623 420 206 (Dpto. administración)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
635 99 91 38 (Alquiler del espacio para eventos)
 
BARCELONA LAB/
Pallars, 73
08018 Barcelona
936 31 44 54 (Info general)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
MÁLAGA LAB/
Beatas, 34.
29008 Málaga
654 738 349 (Info general)
678 928 567 (LEINN admisiones)
info@teamlabs.es
LEINN/ 644 55 80 19
Diploma CLO & Máster LIT y Nuevos Roles/ 600 02 27 20
Horario/ De lunes a viernes de 9 a 20h (Madrid y BCN) y de 9 a 19h (Málaga).

Together:

Newsletter TL/

Que lo que está por venir nos pille informados
Entérate de todo lo que está pasando en TeamLabs/ antes que nadie. Prometemos no llenarte el buzón de spam.

TEAMLABS, S.L. con B86561099, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la potencial relación comercial entre las partes y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en dpo@teamlabs.es o en nuestra Política de privacidad, aquí. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@teamlabs.es.

Agenda/

Consulta lo que se está viviendo ahora mismo en nuestra COMUNIDAD y descubre lo que está pasando en nuestros Laboratorios de Aprendizaje de Madrid, Barcelona y Málaga.

¡Hola! ¿Tienes dudas sobre alguno de nuestros programas? ¿hablamos por Whatsapp? Tranquil@, no te haremos spam ;)