Daily News/

« Volver a News

Félix Lozano, invitado especial del programa sobre emprendimiento e innovación After Work, de Capital Radio

25 de septiembre de 2015

Félix Lozano, socio fundador y CEO de Teamlabs, acudió el 7 de septiembre como invitado al programa de emprendimiento After Work, de Capital Radio, junto a Lucas Cervera, de la FUNDACIÓN INICIADOR, para hablar de cómo emprendemos en Teamlabs a través de la metodología de aprendizaje radical originaria de Finlandia “Learning By Doing”, desarrollada en nuestros programas grado universitario LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) y máster en innovación y emprendimiento Masteryourself.

Pero… ¿Qué es exactamente Teamlabs? Una nueva manera de formar emprendedores en la que no hay una temática determinada ni se dan las cosas resueltas, sino que se ofrece el entorno y la libertad idónea para que sean ellos mismos quienes, de forma proactiva, hagan las preguntas y encuentren sus propias respuestas para sacar las cosas adelante.  

Tanto en la carrera de LEINN, con titulación oficial de grado reconocida a nivel europeo (a través de la Universidad de Mondragón), como en el posgrado Masteryourself, la gran diferencia respecto a otras formaciones universitarias al uso radica precisamente en la no existencia de aulas ni de profesores. El campus es el mundo real. Ese es el terreno de juego de los “no estudiantes”, sino emprendedores. Saliendo a la calle a hacer proyectos reales, con clientes reales, facturando para poder avanzar y, en el caso de LEINN, aprobar. Viviendo la realidad del mundo laboral desde el primer día. 

¿Claves que hacen único este método?

1. Se basa en el hacer. Lo que llamamos "Learning by doing" o aprender haciendo. Lanzándote y aprendiendo desde la experiencia. El conocimiento se adquiere después de la acción.

2. En equipo. A nivel de liderazgo, bajo un arco de relación que se establece entre ellos, y también de emprendimiento. En Teamlabs formamos equipos, no individuales, que aprenden gracias al enriquecimiento que la diversidad de cada uno de ellos les aporta.

3. Comunidad de equipos y empresas donde todos aprendemos a un mismo nivel. No existen profesores, sino mentores y expertos en diferentes materias que basan esta experiencia en la práctica continua.

Teamlabs es una comunidad de talentos que se atreven a lanzarse sin miedo, dispuestos a navegar por la incertidumbre, movidos por la pasión de aprender a emprender en equipo, a través de proyectos centrados en las personas. Porque éste es el verdadero motor que nos mueve.

Puedes escuchar la entrevista al completo de Félix Lozano en el programa After Work a través de nuestro canal de youtube  

¡Hola! ¿Tienes dudas sobre LEINN? ¿hablamos por Whatsapp? Tranquil@, no te haremos spam ;)