Daily News/

« Volver a News

Grupo Anaya y TeamLabs firman un convenio para promover el desarrollo profesional de los docentes

20 de febrero de 2024

Grupo Anaya y el laboratorio de aprendizaje TeamLabs han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover el desarrollo profesional de los equipos directivos y docentes de centros escolares, y de fomentar las habilidades y competencias de los profesionales de la educación.

La firma del convenio la han realizado Marta Martínez, CEO de Grupo Anaya, y Félix Lozano, cofundador y CEO de TeamLabs, en el marco de un acto celebrado en la sede del Grupo Anaya en Madrid y como formalización de esta primera alianza entre las dos empresas.

A raíz de este convenio, se establece un marco de colaboración para desarrollar iniciativas innovadoras en los contextos escolar y universitario, combinando capacidades y bajo una visión compartida de los principales retos que abordan ambos sectores.

Dos organizaciones relevantes en el mundo educativo

TeamLabs/ es un laboratorio de aprendizaje radical, con sedes en Madrid, Barcelona y Málaga, que está revolucionando la manera de afrontar la incertidumbre con el entrenamiento de equipos que aprenden. Su innovadora metodología de laboratorio, basada en proyectos reales en entornos de innovación, fomenta la mentalidad de aprendizaje rápido y continuo y acelera la capacidad de anticipación, reacción y emprendimiento. 

Realiza junto a Mondragon Unibertsitatea, el grado oficial universitario LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación), así como el Máster Oficial Universitario de Facilitación del Aprendizaje e Innovación (LIT), el Diploma de Especialización en Nuevos Roles para el Aprendizaje en Educación y el Diploma de Especialización en Chief Learning Officer (CLO).

Asimismo, TeamLabs/ ha llevado su cultura de laboratorio de aprendizaje radical a organizaciones, empresas e instituciones educativas a las que ha acompañado en sus procesos de transformación, innovación y cambio, tales como el Tecnológico de Monterrey o las Universidades CEU, entre otras.

Grupo Anaya es un líder en el mercado de la educación y la cultura. Lleva trabajando más de sesenta años en el sector de la enseñanza desde todos los espacios de su ecosistema y para acercar la cultura al mayor número posible de personas.

Su rama educativa es el núcleo del Grupo. En el segmento del texto no universitario operan Anaya Educación, Algaida y Bruño, con proyección en todos los territorios del Estado. Barcanova es marca de referencia en Cataluña y Xerais en Galicia. Con estas claves el Grupo consigue abordar una amplia, completa y diversa oferta didáctica, siempre en constante evolución y renovación.

Fruto de su compromiso, la orientación al cliente y la innovación, está poniendo en marcha nuevos servicios dirigidos a resolver las nuevas necesidades de los centros educativos, los docentes, las familias y los estudiantes. 

También presenta un prestigioso liderazgo en el segmento de los manuales universitarios, con sellos editoriales como Alianza Editorial, Cátedra, Pirámide y Tecnos.

Anaya Infantil y Juvenil, Bruño, Hachette Heroes, Larousse, Fandom Boooks, Faeris o Petaletras (estos dos últimos casos, de muy reciente creación) son referencias del mercado de la literatura infantil y juvenil y Bacanova y Xerais en los mercados catalán y gallego. Algaida, AdN, Alianza y Contraluz ofrecen unos catálogos que ofrecen las mejores obras de la narrativa contemporánea junto con los grandes clásicos de la literatura.

Anaya Touring, Oberon, Larousse y Vox ofrecen un abanico de propuestas temáticas que van desde las guías de viaje, libros ilustrados, fotografía, diccionarios…

De izquierda a derecha: Isabel Sánchez, Departamento de Comunicación y Marketing Grupo Anaya; Javier Cazaña, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio Grupo Anaya; Paloma Moruno, Dirección y facilitación de proyectos de transformación en instituciones educativas en TeamLabs; Felix Lozano, cofundador y CEO de TeamLabs;  Marta Martínez, CEO de Grupo Anaya; Isabel Ávila, directora de Comunicación y Marketing de TeamLabs; Fernando Herranz, Desarrollo de Negocio e Innovación de Grupo Anaya.

MADRID LAB/
Plaza San Martín, 1
(Entrada por la calle Hileras, 18)
28013 Madrid
913 54 73 18 (Centralita)
912 96 60 17 / 623 420 206 (Dpto. administración)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
BARCELONA LAB/
Pallars, 73
08018 Barcelona
936 31 44 54 (Info general)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
MÁLAGA LAB/
Beatas, 34.
29008 Málaga
654 738 349 (Info general)
678 928 567 (LEINN admisiones)
info@teamlabs.es
LEINN/ 644 55 80 19
Diploma CLO & Máster LIT y Nuevos Roles/ 600 02 27 20
Horario/ De lunes a viernes de 9 a 20h (Madrid y BCN) y de 9 a 19h (Málaga).

Together:

Newsletter TL/

Que lo que está por venir nos pille informados
Entérate de todo lo que está pasando en TeamLabs/ antes que nadie. Prometemos no llenarte el buzón de spam.

TEAMLABS, S.L. con B86561099, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la potencial relación comercial entre las partes y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en dpo@teamlabs.es o en nuestra Política de privacidad, aquí. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@teamlabs.es.

Agenda/

Consulta lo que se está viviendo ahora mismo en nuestra COMUNIDAD y descubre lo que está pasando en nuestros Laboratorios de Aprendizaje de Madrid, Barcelona y Málaga.

¡Hola! ¿Tienes dudas sobre alguno de nuestros programas? ¿hablamos por Whatsapp? Tranquil@, no te haremos spam ;)