Daily News/

« Volver a News

La app TeamMove para reducir la contaminación ambiental gana “Hackea Málaga”

Hackea Málaga
2 de November de 2022

Hackea Málaga, bootcamp gratuito organizado entre el 10 y 24 de octubre por TeamLabs, Mondragon Unibertsitatea y la tecnológica Sngular, junto a 42 Málaga Fundación Telefónica, y con la colaboración de Demium Startups, ha finalizado con la presentación de ocho proyectos reales que aportan  soluciones a la emergencia climática.
Los participantes, con perfiles multidisciplinares e intergeneracionales, han adquirido conocimientos tecnológicos aplicados durante el desarrollo de esta iniciativa de digital analytics, digital brand, plataformas web, marketing digital o automatización de procesos complejos, entre otros. El formato ha sido híbrido, con una primera jornada en las instalaciones de 42 Málaga Fundación Telefónica y el cierre en la sede de TeamLabs en Málaga. El objetivo de los participantes ha sido crear una empresa a lo largo de dos semanas con el apoyo y coordinación de los organizadores y de varias empresas malagueñas.

Proyectos con impacto positivo para la sociedad.
Los proyectos presentados y los equipos participantes en Hackea Málaga han sido los siguientes, siendo el ganador el equipo TeamMove, dotado con un premio de 1.000 euros.

  • Ocean MTVRS, fundación benéfica dedicada a concienciar y educar a la población con un nuevo enfoque hacia la tecnología, utilizando el metaverso como herramienta para producir un impacto social en relación al conocimiento y cuidado del medio ambiente, sobre todo de áreas costeras y marítimas.
  • RoutByFree es un proyecto que nace de la preocupación por la calidad del aire de Málaga. Por ello, pretenden reducir significativamente el uso de vehículos privados en favor de formas de movilidad alternativas, consiguiendo así un transporte público/privado más eficiente, ágil y, sobre todo, menos contaminante.
  • EcoSavr: ¿Cómo ganar criptomonedas salvando la naturaleza? La primera plataforma web que recompensa tus actividades ecológicas y que tiene su criptomoneda propia: ESVR, que consume muy poca cantidad de energía para sus transacciones. Las empresas socias de la plataforma pueden aumentar su cantidad de conversión mediante la verificación de las actividades de los usuarios.
  • TeamMove es una app que tiene como objetivo reducir la contaminación ambiental. Dirigida a estudiantes del mismo núcleo urbano con destino a campus universitarios para que compartan experiencias y coche al mismo tiempo.
  • Patrulla Climática es una app enfocada a niños y adolescentes, con la que ayudarán a salvar el mientras se divierten. En este juego se premia por separar correctamente los residuos, además de enseñar los beneficios del reciclaje. Su objetivo es crear un hábito en los más jóvenes para asegurar un futuro más sostenible y sano para la humanidad.
  • Save Food proporciona una conexión entre los supermercados y sus clientes, dándoles una herramienta a las empresas alimentarias para ofrecer menús semanales. Esta app se crea con el objetivo de reducir el desperdicio alimentario, tanto por parte de las empresas como en los hogares de las familias, gracias a la organización y control de recursos que esta aplicación les ofrece.
  • Seaclean brinda acceso a una gran cantidad de información sobre la costa en cualquier momento. Su objetivo es hacer de la playa un lugar limpio y agradable para el disfrute de todos. Utilizan formación en prácticas sostenibles para disminuir el impacto en el hábitat.
  • Greenwater nace con la intención de solucionar la falta de agua en el medio rural, situación que afecta de forma directa a los agricultores de grandes y pequeñas explotaciones. Su proyecto nace bajo la idea de contribuir a realizar una gestión eficiente del agua procedente de las inclemencias meteorológicas que se producen a lo largo del año. Así consiguen crear un producto modular, escalable y manejable por control remoto, que mejore la calidad de vida del medio rural, apostando por una solución sostenible e innovadora.

Apoyo institucional
Esta actividad ha contado con la financiación y apoyo del Ayuntamiento de Málaga, dentro del protocolo de colaboración firmado entre Mondragon Unibertsitatea y TeamLabs con el consistorio, a través de Promálaga, para potenciar a la ciudad como ecosistema urbano de innovación y emprendimiento referente a nivel internacional; así como para impulsar la generación de empleo de la mano de la creación de nuevas iniciativas empresariales innovadoras.

¡Hola! ¿Tienes dudas sobre LEINN? ¿hablamos por Whatsapp? Tranquil@, no te haremos spam ;)