Daily News/

« Volver a News

La Embajada de EEUU en España y Teamlabs renuevan su alianza por un año más

19 de enero de 2016

En la imagen, jóvenes participando en los talleres realizados por Teamlabs -gracias al acuerdo con la Embajada de EE.UU- durante el curso escolar 2014/15.

 

Por Ibai Martínez (Teamlabs).

¡Cuánto nos duele cuando leemos que España está entre los países de la Unión Europea con mayor paro juvenil! Uno de los mayores retos que tenemos en la sociedad de nuestros tiempos en materia social y educativa es preparar a los futuros profesionales del S XXI para aportar valor en un mundo incierto, cambiante.

La generación que accederá los próximos años a la universidad cambiará de empleo más de siete veces a lo largo de sus vidas, lo cual supone más del doble que los cambios profesionales vividos por la generación de los 70. En torno al 50% de los trabajos que habrá en 2030 aún no tienen nombre. No existe una etiqueta para catalogar las miles de nuevas profesiones que surgirán a partir del desarrollo de nuevas ciencias, tecnologías, maneras de consumir, de producir etcétera.

Hemos pasado de la necesidad de formar a personas en un modelo que las prepare para hacer mejor lo que se lleva tiempo haciendo (productividad); a un modelo en el que se deben hacer cosas diferentes para aportar valor (innovación). Hemos pasado de formar personas en un modelo en el que los contenidos eran la raíz del planteamiento pedagógico, a un modelo en el que los contenidos son accesorios y volátiles; y lo realmente fructífero es adquirir habilidades y competencias para toda la vida.

La Embajada de EEUU en España y Teamlabs hemos renovado nuestra alianza con el objetivo de llegar, un año más, a multitud de colegios de toda España con la convicción de transmitir estos mensajes a los preuniversitarios de hoy; profesionales de mañana. Los talleres de emprendimiento You®Company que el año pasado tuvieron un 89% de satisfacción de los asistentes se multiplicarán a lo largo de este curso académico.

Este año, llegaremos a 300 colegios y más de 12000 estudiantes de bachillerato ofreciendo una experiencia de aprendizaje práctica, que complemente la mecánica de aprendizaje que viven en el día a día en sus colegios. Lo hacemos con el objetivo de despertar vocaciones y generar reflexiones profundas que les permitan comprender un poco mejor cuales son las claves que todo profesional del S XXI debe desarrollar; sea cual sea su futura profesión. Estimularemos las capacidades creativas, motivaremos a los jóvenes y lo haremos a gran escala.

Esto no hubiese sido posible sin el apoyo de los más de 720 docentes que nos van a abrir, una vez más, las puertas de sus colegios. Abren las puertas al mundo futuro que ya es presente. Tampoco lo hubiese sido sin el apoyo de una institución referente como La Embajada Americana en España, a quien agradecemos enormemente su apoyo y capacidad para hacer posible que cosas como esta sucedan también en España. Este post no es más que un cálido agradecimiento a todos vosotros, que como nosotros, queréis aportar vuestro granito de arena para hacer de la educación un motor imparable para mejorar el mundo.

Mahatma Ghandi en varias ocasiones puso en valor los pensamientos de varios filósofos griegos que coincidían en que la educación, palabra que viene del latín (“educere”) es el arte de “sacar fuera. Sacar fuera, lo que todos tenemos dentro. ¡Y en ello estamos!

Sobre la Embajada de EE.UU. y Teamlabs – La Embajada de EE.UU. en España y Teamlabs colaboran para acercar e impulsar el emprendimiento entre los jóvenes, de primaria y secundaria en España, mediante el programa “You®Company”, y también a través de encuentros presenciales con emprendedores americanos. En 2015 se ha celebrado un encuentro con Daniel Epstein, fundador de Unreasonable Institute, en Teamlabs Madrid el pasado 11 de junio, y otro con Mónica Dodi, cofundadora de Women Venture Capital, en Teamlabs Barcelona el 27 de octubre. Para más información  puedes leer el artículo del embajador de EE.UU. en España, James Costos, sobre el emprendimiento en España, en el que menciona la alianza.

 

MADRID LAB/
Plaza San Martín, 1
(Entrada por la calle Hileras, 18)
28013 Madrid
913 54 73 18 (Centralita)
912 96 60 17 / 623 420 206 (Dpto. administración)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
BARCELONA LAB/
Pallars, 73
08018 Barcelona
936 31 44 54 (Info general)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
MÁLAGA LAB/
Beatas, 34.
29008 Málaga
654 738 349 (Info general)
678 928 567 (LEINN admisiones)
info@teamlabs.es
LEINN/ 644 55 80 19
Diploma CLO & Máster LIT y Nuevos Roles/ 600 02 27 20
Horario/ De lunes a viernes de 9 a 20h (Madrid y BCN) y de 9 a 19h (Málaga).

Together:

Newsletter TL/

Que lo que está por venir nos pille informados
Entérate de todo lo que está pasando en TeamLabs/ antes que nadie. Prometemos no llenarte el buzón de spam.

TEAMLABS, S.L. con B86561099, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la potencial relación comercial entre las partes y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en dpo@teamlabs.es o en nuestra Política de privacidad, aquí. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@teamlabs.es.

Agenda/

Consulta lo que se está viviendo ahora mismo en nuestra COMUNIDAD y descubre lo que está pasando en nuestros Laboratorios de Aprendizaje de Madrid, Barcelona y Málaga.