Daily News/

« Volver a News

La LEINNer María Villar mejor emprendedora universitaria de España 2021

maria-villar-low
26 de febrero de 2021

 

Los Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), organizados por la Organización de Empresarios (OE) – asociación que reúne a 12.000 empresarios de todo el mundo- han elegido en una gala celebrada anoche en Madrid a Maria Villar como la mejor emprendedora universitaria de España. La joven alicantina de 22 años va a representar a nuestro país en esta competición internacional entre el 4 y 6 de mayo, en la que van a participar los mejores emprendedores de más de 50 países, y donde podrá ganar 100.000 euros.

 

María cursa en el laboratorio de aprendizaje  TEAMLABS de Madrid 4º curso del grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) un título de Mondragon Unibertsitatea, basado en la metodología finlandesa Tiimiakatemia, donde se aprende creando empresas reales desde el primer día en equipo y viajando por el mundo.

 

María Villar ha creado dentro del grado con su equipo Foodin App, la startup que digitaliza la hostelería y “lleva la carta digital al siguiente nivel”. Esta web-app permite ver la carta, pedir una comanda y pagar en los restaurantes con tan solo escanear un código QR a través del teléfono móvil. La gran ventaja es que el usuario no necesita descargar ninguna app ni registrarse a través de un formulario.

 

Además, los usuarios pueden dividir la cuenta y pagar cada uno el importe de lo que ha consumido. De esta forma, si una persona se tiene que marchar puede dejar pagada su parte sin que el camarero tenga que sacar la cuenta total de la mesa antes de que el resto termine.

El proyecto ha captado ya el interés de restaurantes de Madrid (Lizarran, Grupo LALALA, Grupo Comess…) y ha conseguido 50.000 euros de financiación inicial para su lanzamiento al mercado.

[video: https://www.youtube.com/embed/TxpajNXTB7g]

María Villar es la tercera emprendedora de TEAMLABS que representa a España en esta prestigiosa competición internacional de estudiantes emprendedores. El primero fue Enrique Cat, fundador de Nostoc Biotech en 2017 y Gala Freixa, cofundadora de Sheedo en 2018.

 

Los proyectos finalistas demuestran el talento de los universitarios españoles

 

De los 6 que han llegado a la final este año cinco eran LEINNers de Madrid, Barcelona y Euskadi.

 

Talent Class: una plataforma de formación online impartida por chefs con estrellas michelín.

 

Ignacio Carrera, que ha quedado en tercer puesto en la final de los premios en España,  ha creado junto a Kiko de Arias  TalentClass, una plataforma de formación online donde 10 chefs, que suman 15 estrellas michelín, enseñan alta cocina: Ricardo Sanz, Kiko Moya, Fran Martínez, Sergi Arola, etc. Por 79 euros, el usuario puede acceder al contenido durante 6 meses. TalentClass ha conseguido ya clientes tanto en España como en otros países hispanohablantes como México y Perú y ha disparado las suscripciones durante la pandemia.

 

 

Futoore: la tecnología que mapea espacios públicos para hacerlos accesibles a casi 3 millones de españoles con movilidad reducida

Miguel Coello ha presentado Futoore,  una app de guiado inteligente que ofrece al usuario (silla de ruedas, turistas, discapacitados visuales, ancianos), desde el móvil, rutas adaptadas a sus necesidades. La tecnología no sólo identifica los puntos críticos que se pueda encontrar cada persona, sino que calcula el camino más rápido para cada usuario tanto en espacios cerrados como en entornos abiertos. La tecnología de Futoore está presente ya en los metros de Madrid y Bilbao, en un centro comercial de Madrid y, próximamente, podría llegar a espacios públicos de otros países.

Futoore responde a esta necesidad que afecta a casi 3 millones de españoles con movilidad reducida.

 

 

Gloop: pajitas y cucharas comestibles españolas que nacieron en la India al principio de la pandemia.

Quedan menos de 6 meses – el 1 de julio- para que la UE prohíba la comercialización de plásticos de un solo uso. Entre ellos, pajitas y cucharas. Por eso, los diferentes sectores que utilizan estos productos están buscando alternativas para cumplir con la normativa. Una de ellas la ha creado una emprendedora de Barcelona Marta Maneja. Consiste en utilizar productos como la harina de arroz, la fibra de manzana y el aceite vegetal para elaborar pajitas y cucharas veganas comestibles.

La idea de esta startup nació a principios del mes de marzo cuando Marta, junto a Hernán, cofundador de este proyecto también, viajaron a la India, uno de los destinos donde pasan dos meses los jóvenes del grado LEINN. India es uno de los países con mayor contaminación del mundo, pero, a su vez, es uno de los más concienciados sobre el valor y los beneficios de las prácticas eco-friendly. Esta doble realidad fue la que inspiró a estos dos emprendedores a crear un proyecto que luchara contra el plástico de un solo uso.

En la actualidad, Gloop ha distribuido ya más de 33.000 pajitas y cucharas en 20 establecimientos.

 

Escape the City: Escape Rooms callejeros para escapar de la rutina.

Paula Vera y Lucía Martínez nos invitan a descubrir las zonas más emblemáticas de cada ciudad mientras ponemos a prueba nuestras habilidades. Una propuesta para vivir una experiencia diferente en la que aprenderemos a trabajar en equipo e intentaremos resolver un misterio bajo presión. Y todo ello mientras recorremos nuestra ciudad favorita.

Este proyecto nació de un recorrido de escape room callejero por Madrid y gracias a la buena acogida se llevó a otras ciudades y se lanzó la línea de escape rooms personalizados para empresas. Actualmente están trabajando en un nuevo formato en forma de juego de mesa.

 

[video:https://www.youtube.com/embed/BzrtvSebH9U width:900 align:center]
MADRID LAB/
Plaza San Martín, 1
(Entrada por la calle Hileras, 18)
28013 Madrid
913 54 73 18 (Centralita)
912 96 60 17 / 623 420 206 (Dpto. administración)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
BARCELONA LAB/
Pallars, 73
08018 Barcelona
936 31 44 54 (Info general)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
MÁLAGA LAB/
Beatas, 34.
29008 Málaga
654 738 349 (Info general)
678 928 567 (LEINN admisiones)
info@teamlabs.es
LEINN/ 644 55 80 19
Diploma CLO & Máster LIT y Nuevos Roles/ 600 02 27 20
Horario/ De lunes a viernes de 9 a 20h (Madrid y BCN) y de 9 a 19h (Málaga).

Together:

Newsletter TL/

Que lo que está por venir nos pille informados
Entérate de todo lo que está pasando en TeamLabs/ antes que nadie. Prometemos no llenarte el buzón de spam.

TEAMLABS, S.L. con B86561099, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la potencial relación comercial entre las partes y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en dpo@teamlabs.es o en nuestra Política de privacidad, aquí. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@teamlabs.es.

Agenda/

Consulta lo que se está viviendo ahora mismo en nuestra COMUNIDAD y descubre lo que está pasando en nuestros Laboratorios de Aprendizaje de Madrid, Barcelona y Málaga.