Daily News/

« Volver a News

Las Escoles FEDAC de Catalunya se suman a la transformación con Teamlabs y Mondragon Unibersitatea

img_20210108_100319
8 de enero de 2021

Como ya dijo el filósofo y sociólogo Edgar Morin en su conocida obra Los siete saberes para una educación del futuro (coautoría con la Unesco, 2000), “necesitamos archipiélagos de certeza para navegar en este océano de incertidumbre”. Parece una frase escrita para los tiempos que vivimos, pero en realidad es aplicable a una realidad que ya nos venía azotando desde hace demasiado tiempo. La transformación que la educación necesita y merece, no puede esperar más.

Bien lo sabemos y lo saben las instituciones que han tomado un rumbo claro y determinante en este propósito, que han incorporado como objetivo de aprendizaje, acompañar y ser acompañados en su propia transformación. Nos sentimos especialmente ilusionados/as por la puesta en marcha del “Diploma de Especialización en Nuevos Roles para el Aprendizaje en Educación” junto con Mondragon Unibertsitatea al que se ha sumado Escoles FEDAC de Catalunya mostrando esa visión y compromiso de futuro. Somos unos privilegiados/as que podremos compartir lo aprendido hasta ahora, incorporando la experiencia y la trayectoria en innovación de una institución como FEDAC.

Se suman a este programa disruptivo para profesionales de la educación que quieren pasar de la plática a la práctica de la innovación en educación, 26 docentes, en realidad aprendices, que representan a las diferentes escuelas que FEDAC tiene repartidas por Catalunya, con muchas ganas de cuestionar y comprender por qué queremos ser parte del cambio y cuál es el papel que vamos tener a través del diseño e implementación de sus proyectos en las comunidades educativas a las que pertenecen.

En esos “archipiélagos de certezas” procuraremos que ese nuevo rol para el aprendizaje incorpore la visión de un profesional reflexivo que toma conciencia de sus actos de manera crítica y consciente, la de un soñador que es capaz de hacer una hoja de ruta colaborativa e inclusiva proyectando lo que desea para su comunidad, la de un aprendiz que desaprende y se libera de aquello que no le ayuda a avanzar, la de un miembro de una comunidad de aprendizaje que es capaz de crear contextos inclusivos donde se identifican las necesidades de todos y todas.

Nos mueven unas ganas imparables de participar en la transformación de las escuelas, escuelas que nos consta están llenas de profesionales con ganas de experimentar, de aprender permanentemente desde una gran dosis de humildad y de curiosidad.

¿Y tú? ¿Estás interesado en transformar tu comunidad? Te dejamos el enlace al programa del Diploma de Nuevos Roles para el Aprendizaje en Educación.

Artículos relacionados:

MADRID LAB/
Plaza San Martín, 1
(Entrada por la calle Hileras, 18)
28013 Madrid
913 54 73 18 (Centralita)
912 96 60 17 / 623 420 206 (Dpto. administración)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
BARCELONA LAB/
Pallars, 73
08018 Barcelona
936 31 44 54 (Info general)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
MÁLAGA LAB/
Beatas, 34.
29008 Málaga
654 738 349 (Info general)
678 928 567 (LEINN admisiones)
info@teamlabs.es
LEINN/ 644 55 80 19
Diploma CLO & Máster LIT y Nuevos Roles/ 600 02 27 20
Horario/ De lunes a viernes de 9 a 20h (Madrid y BCN) y de 9 a 19h (Málaga).

Together:

Newsletter TL/

Que lo que está por venir nos pille informados
Entérate de todo lo que está pasando en TeamLabs/ antes que nadie. Prometemos no llenarte el buzón de spam.

TEAMLABS, S.L. con B86561099, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la potencial relación comercial entre las partes y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en dpo@teamlabs.es o en nuestra Política de privacidad, aquí. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@teamlabs.es.

Agenda/

Consulta lo que se está viviendo ahora mismo en nuestra COMUNIDAD y descubre lo que está pasando en nuestros Laboratorios de Aprendizaje de Madrid, Barcelona y Málaga.