Daily News/

« Volver a News

Llega a Málaga el primer hackaton de emprendimiento joven “Atrévete”de la mano de la Universidad de Mondragón, TeamLabs y Sngular

img_6530
29 de marzo de 2022

En el marco del protocolo de colaboración firmado por la Universidad de Mondragón  y el Ayuntamiento de Málaga para potenciar la ciudad como un ecosistema urbano de innovación y emprendimiento, Mondragón junto con TeamLabs, su laboratorio de aprendizaje, y la multinacional de tecnología Sngular han organizado los días 31 de marzo y 1 de abril el primer hackaton de emprendimiento juvenil «Atrévete Málaga». Se ha celebrado en el Museo del Automóvil y la Moda, en Tabacalera, con el apoyo del Consistorio y Promálaga. 

 

En este este evento jovenes de Málaga junto a jóvenes que están realizando el grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) de la Universidad de Mondragón en los diferentes laboratorios de España han trabajado en ideas innovadoras a partir de retos propuestos por empresas reales.

En esta primera edición, las compañías que han participado en el hackaton han sido:

  •  Besoccer, aplicación malagueña que está en el top 3 mundial de aplicaciones de resultados de fútbol, que ha planteado el reto ¿Cómo podríamos incorporar los NFTs en besoccer para crear una experiencia exclusiva en el usuario?
  • Allmyhomes, plataforma tecnológica de servicio para la venta inmobiliaria basada en datos, con el reto ¿Cómo podríamos vender más viviendas sin la necesidad de hacer una visita presencial?
  • y Proyecto 675, una iniciativa impulsada por el exjugador de Unicaja y campeón del mundo con España, Berni Rodríguez, y el exjugador de la NBA José Manuel Calderón. A través de Proyecto 675, tratan de promover la igualdad, la integración y la inserción con el baloncesto y sus valores como principal herramienta, apoyando a los sectores deportivos más desfavorecidas y participando en acciones solidarias. Su reto ha sido ¿Cómo podríamos dar una segunda vida a las zapatillas deportivas para promover el deporte en otros lugares del mundo?

 

Los equipos ganadores del hackaton «Atrévete» han sido:

  • En tercer lugar, con una dotación de 300 euros, aportando solución al reto de «AllMyHomes», el ganador fue el equipo 9, compuesto por chicas y chicos de LEINN Valencia.
  • En segundo lugar y con un premio de 500 euros, ganó el equipo, alineado con la empresa «Be Soccer», el equipo 5, compuesto por LEINNers de Irún.
  • El primer premio fue para el equipo 3, compuesto por LEINNers de Bilbao, que daba solución a la empresa representada por José Manuel Calderón, «Proyecto 675». La dotación del premio fue de 1000 euros.

 

La entrega de premios se ha celebrado el 1 de abril por la tarde, con la participación de José Manuel Calderón y de representantes de las distintas empresas.

 

La Universidad de Mondragón se ha convertido en un referente en el área de emprendimiento. Una de sus señas de identidad en la educación emprendedora es el Grado Oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN), que lo realizan  junto a TeamLabs en Madrid y Barcelona y, desde el próximo mes de septiembre, en Málaga. Gracias al protocolo que firmaron con el Ayuntamiento de Málaga, se pone, de este modo, la base para promover un proyecto pionero de aprendizaje, innovación y emprendimiento, que será Málaga TeamLabs

 

Actualmente, tras 13 años desde que comenzó la andadura del grado LEINN, la Universidad de Mondragón  cuenta con una comunidad internacional formada por más de 3000 emprendedores y emprendedoras, con más de 120 empresas de equipos creados en LEINN y laboratorios en Irún, Oñati, Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Berlín (Alemania), Puebla (México), Seúl (Corea del Sur) y Shanghai (China).

 

[video:https://www.youtube.com/embed/zNSbk6pRr_g width:900 align:center]

 

Más información: 

https://malaga.teamlabs.es/atrevete/

MADRID LAB/
Plaza San Martín, 1
(Entrada por la calle Hileras, 18)
28013 Madrid
913 54 73 18 (Centralita)
912 96 60 17 / 623 420 206 (Dpto. administración)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
BARCELONA LAB/
Pallars, 73
08018 Barcelona
936 31 44 54 (Info general)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
MÁLAGA LAB/
Beatas, 34.
29008 Málaga
654 738 349 (Info general)
678 928 567 (LEINN admisiones)
info@teamlabs.es
LEINN/ 644 55 80 19
Diploma CLO & Máster LIT y Nuevos Roles/ 600 02 27 20
Horario/ De lunes a viernes de 9 a 20h (Madrid y BCN) y de 9 a 19h (Málaga).

Together:

Newsletter TL/

Que lo que está por venir nos pille informados
Entérate de todo lo que está pasando en TeamLabs/ antes que nadie. Prometemos no llenarte el buzón de spam.

TEAMLABS, S.L. con B86561099, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la potencial relación comercial entre las partes y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en dpo@teamlabs.es o en nuestra Política de privacidad, aquí. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@teamlabs.es.

Agenda/

Consulta lo que se está viviendo ahora mismo en nuestra COMUNIDAD y descubre lo que está pasando en nuestros Laboratorios de Aprendizaje de Madrid, Barcelona y Málaga.