Daily News/

« Volver a News

Los Leinners de 4º presentan sus startups ante inversores en el Demoday

20 de December de 2022

Por Isabel Ávila (directora de Comunicación & Talent Scouting TeamLabs/).

Los jóvenes emprendedores de 4º del Grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) han presentado los proyectos emprendedores e intraemprendedores que han desarrollado dentro del “Startup Process”, un proceso de aceleración de tres meses que sucede durante el cuarto y último curso. Lo han hecho en el contexto del Demo Day y ante potenciales clientes, partners e inversores. En Madrid ha tenido lugar en La Nave el 15 de diciembre y en Barcelona en BCombinator el 16 de diciembre.

Durante el Startup Process, los proyectos, equipos y las personas han podido madurar y tomar decisiones estratégicas que afectan al desarrollo inmediato de sus proyectos. De este modo, algunas de las propuestas están ahora preparadas para recibir financiación, mientras que otras tienen líneas de producto y estrategias de marketing robustas y operativas.

Estos son los proyectos emprendedores que se han presentado en Madrid:

  • FTRconsultora de proyectos Blockchain. En la actualidad, están desarrollando su producto digital.
  • Bayadereagencia headhunter de talento gastronómico que busca digitalizar el modelo de negocio.
  • INNO Card: empresa de SAAS (software como servicio) a través de la digitalización de tarjetas de visita modelo. (Ver vídeo)
  • MBP: agencia de marketing de promoción de productos cripto para Latinoamérica.
  • Brandlab: empresa de ropa personalizada y regalos de empresa.
  • Next Job: plataforma que conecta talento joven con el mundo corporativo. (Ver vídeo)
  • Aceres: crowdfunding para proyectos agrícolas.
  • Iberply: empresa que trabaja en la comercialización de Vappers.

Estos proyectos han sido valorados por un jurado compuesto por Javier Martín, director de Innovación Abierta de Sngular; Carmen Bartolomé, CTO en Visualeo; Sascha Badelt, Business Angel y cofundador de Cloverhut y miembro de EO;  Dennis Vilovic, fundador de Troop y miembro de EO; Elisa Reyna, fundadora de Ayudavets;  David Navas, fundador de Outbounders; Cristina Duque, Responsable de Programas y Actividades en La Nave.

En Barcelona:

  • Youz: consultoría de innovación que tiene el propósito de poner en contacto a la generación Z con el mundo empresarial actual. 
  • A3: empresa de importación cosmética coreana a través de web propia y con store en Amazon.
  • FlyOut: es un e-commerce de AirTracks, colchonetas pensadas para practicar todo tipo de deporte. (Ver vídeo)
  • Lia by Lia: e-commerce de moda con el propósito de lanzar colecciones “cápsula” de influencers a través de live stream shopping.
  • Coast: e-commerce de sudaderas con diseños creativos. 

En Barcelona, el jurado estaba compuesto por  Mar Cónsul, Chief Growth Officer YouTOOProject; Clemente Lopez, CFO Starlean y Launch Program Director en BCombinator; Josep Ramon Novell, Head of Corporatate en Managing Director; Mikel Rubiño fundador de Egruppa y Humberto Matas, consultor independiente.

En cuanto a los proyectos de intraemprendimiento se han presentado iniciativas desarrolladas por Leinners dentro de empresas como Eroski, Bigbuy, Zebra, BTI o Gethello, entre otras.

Grado LEINN: emprender desde el primer día

El Grado Universitario Internacional en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) es la primera titulación oficial en emprendimiento existente en España y la única carrera con una tasa de empleo del 97%. Utiliza una metodología implantada con éxito en Finlandia en los últimos 25 años, Team Academy, basada en tres pilares básicos: aprender haciendo, emprender en equipo y viajes internacionales.

En este grado, los estudiantes no son alumnos sino emprendedores. Desde el primer año de carrera crean una empresa real, trabajan con clientes reales, con proyectos de verdad y deben facturar y obtener beneficios para superar el curso, entre otros objetivos. LEINN es un grado universitario oficial e internacional de 4 años de Liderazgo Emprendedor e Innovación, certificado por Mondragon Unibertsitatea y reconocido por el Ministerio de Educación.

¡Hola! ¿Tienes dudas sobre alguno de nuestros programas? ¿hablamos por Whatsapp? Tranquil@, no te haremos spam ;)