Daily News/

« Volver a News

Nace Face The Next Ventures, el primer fondo que abre a inversores externos la comunidad de proyectos de TeamLabs

29 de noviembre de 2023

TeamLabs, laboratorio de aprendizaje referente por su metodología innovadora de aprendizaje en el grado de Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) desarrollado junto a la Universidad de Mondragón, ha presentado Face The Next Ventures, el primer fondo que pone a disposición de inversores externos proyectos innovadores de su comunidad de leinners y ya graduados. 

Con más de 900 egresados, el grado LEINN es el programa vinculado a las ciencias empresariales con más tasa de empleabilidad de España, por lo que en torno a él y en estos 12 años se ha formado una comunidad de emprendedores y proyectos que han captado de manera individual el interés de inversores. Proyectos que, en algunos casos, surgieron como parte del aprendizaje práctico que fundamenta el grado LEINN y que siguen creciendo y elevando sus números de facturación. 

Face The Next Ventures ofrece a mentores e inversores las redes, la comunidad, la responsabilidad y el capital ya creados en el contexto del grado LEINN bien a través del modelo Business Angels o diversificando el riesgo a través de todo el fondo y sus proyectos. “Desde TeamLabs se evalúa a los equipos de emprendedores (desde el 3º y 4º año de LEINN), se les acompaña, asesora y aloja y se hace el seguimiento y apoyo en el cierre de las rondas a las que se presenten” explica Elisa Reyna, responsable de Face The Next Ventures, quien además señala que son emprendedores ya conocidos y mentorizados desde sus inicios por el equipo de TeamLabs.

En sus 12 años de trayectoria, TeamLabs ya ha invertido más de un millón de euros en su Fondo de Inversión al talento para becas y financiación del estudio, que solo para este curso 2023- 2024 dispone de un presupuesto de 350.000 euros.

Algunos ejemplos reales con objetivos reales

En marzo de 2022 un grupo de Leinners de TeamLabs presentaba un producto que digitalizaba los exámenes corregidos de estudiantes para facilitar su consulta. Nadie compró su producto. Le dieron vueltas, consultaron necesidades y descubrieron que la oportunidad en el entorno escolar estaba en resolver otro problema muy diferente: cómo gestionar las fotografías de los estudiantes respetando la normativa de la Agencia Española de Protección de Datos y compartiendo con las familias estas imágenes del día a día en el centro. 

Así, después de mucho pensar nació Examfy | Photos (getexamfy.com) que gracias a la IA detecta, clasifica y sube al perfil de cada alumno sus imágenes para que las puedan ver sus familias y tener esos recuerdos. Examfy ya ha ganado diferentes premios como el europeo Wise 20 Under 20 a la mejor startup de educación en 2022″. También su fundador, Pau Pavón ha ganado este año 2023 la edición nacional del Global Students Entrepreneurs Award-, la mayor competición mundial de emprendedores universitarios organizada por Entrepreneur’s Organization (EO). 

Otro ejemplo lo encontramos en Egruppa Sports, la plataforma que ofrece la gestión de viajes de equipos deportivos que se mueve en un mercado que genera al año 3 millones de euros en España y 30 mil millones en Europa. O la de Gloop: Cubiertos comestibles – Alternativa sostenible que en su primer año ha facturado 120.000 euros, ha cerrado una ronda de 540.000 euros y ha firmado un acuerdo con Mahou San Miguel y la cadena de hoteles Iberostar en España. Con su alternativa vegana y sin gluten quiere evitar los 13 millones de pajitas que se tiran al año y los 45 millones de cucharas de plástico que se usan al mes en nuestro país. 

STARIA TECHNOLOGIES: Alumbrado público solar autónomo, el alumbrado solar más eficiente de España; o la marca Crux, que ofrece productos para deportistas de la escalada y el crossfit; son otras empresas reales que han nacido fruto del aprendizaje radical que se practica en TeamLabs y que desde ahora están disponibles para inversores externos. 

Streaming de la presentación de Face The Next Ventures.

MADRID LAB/
Plaza San Martín, 1
(Entrada por la calle Hileras, 18)
28013 Madrid
913 54 73 18 (Centralita)
912 96 60 17 / 623 420 206 (Dpto. administración)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
BARCELONA LAB/
Pallars, 73
08018 Barcelona
936 31 44 54 (Info general)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
MÁLAGA LAB/
Beatas, 34.
29008 Málaga
654 738 349 (Info general)
678 928 567 (LEINN admisiones)
info@teamlabs.es
LEINN/ 644 55 80 19
Diploma CLO & Máster LIT y Nuevos Roles/ 600 02 27 20
Horario/ De lunes a viernes de 9 a 20h (Madrid y BCN) y de 9 a 19h (Málaga).

Together:

Newsletter TL/

Que lo que está por venir nos pille informados
Entérate de todo lo que está pasando en TeamLabs/ antes que nadie. Prometemos no llenarte el buzón de spam.

TEAMLABS, S.L. con B86561099, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la potencial relación comercial entre las partes y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en dpo@teamlabs.es o en nuestra Política de privacidad, aquí. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@teamlabs.es.

Agenda/

Consulta lo que se está viviendo ahora mismo en nuestra COMUNIDAD y descubre lo que está pasando en nuestros Laboratorios de Aprendizaje de Madrid, Barcelona y Málaga.

¡Hola! ¿Tienes dudas sobre alguno de nuestros programas? ¿hablamos por Whatsapp? Tranquil@, no te haremos spam ;)