Daily News/

« Volver a News

Pau Pavón, LEINNer de Barcelona, gana el premio Wise 20 Under 20 a la mejor startup de educación

dsc02839_compressed
14 de junio de 2022
  • Emprendedor de 19 años, ha sido reconocido en la categoría EdTech de esta prestigiosa competición europea, que cumple su quinta edición.
  • Con Examfy, Pau Pavón está desarrollando una tecnología que utiliza reconocimiento óptico de caracteres e inteligencia artificial para ayudar a los profesores a corregir exámenes.
  • Mondragon Unibertsitatea se ha convertido en un referente en el área de emprendimiento y una de sus señas de identidad en la educación emprendedora es el Grado Oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN).

Barcelona, 14 de junio de 2022. Pau Pavón, fundador de Examfy y LEINNer en nuestro laboratorio de Barcelona (estudiante del grado LEINN de Mondragon Unibertsitatea en TeamLabs Barcelona), ha sido premiado en la categoría EdTech –a la mejor startup de educación de la prestigiosa competición europea Wise 20 Under 20, que reconoce a los emprendedores de entre 16 y 19 años más prometedores de toda Europa.

Pau Pavón, emprendedor de 19 años, está desarrollando una tecnología que utiliza reconocimiento óptico de caracteres e inteligencia artificial para ayudar a los profesores a corregir exámenes. Una vez escaneado cada examen con el móvil, Examfy los analiza y ordena por nombre y nota, y permite publicar notas o compartirlos con los estudiantes o sus padres. El proyecto tiene su germen en la cuarentena obligatoria establecida durante la pandemia, cuando, según su creador, «se evidenció la falta de desarrollo tecnológico en el sector educativo». Ante esta situación, comenzaron el desarrollo para dar soluciones a una necesidad real.

Emprendedor de 19 años, ha sido reconocido en la categoría EdTech de esta prestigiosa competición europea, que cumple su quinta edición

En estos momentos, el proyecto se encuentra en fase de validación y están en contacto con centros educativos de Cataluña, Madrid y Castilla y León, con el fin de realizar las primeras pruebas a finales de este curso escolar y poner en marcha una prueba piloto para el próximo inicio de curso en septiembre. Además, están en búsqueda activa de centros innovadores que quieran sumarse a estas pruebas para perfeccionar la tecnología.

Mondragon Unibertsitatea se ha convertido en un referente en el área de emprendimiento y este reconocimiento viene a refrendarlo. Una de sus señas de identidad en la educación emprendedora es el Grado Oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN), cuya metodología se basa en aprender creando empresas reales en equipo mientras viajan por el mundo. Actualmente, tras 13 años desde que comenzó la andadura del grado LEINN, Mondragon Unibertsitatea cuenta con una comunidad internacional formada por más de 3.000 emprendedores y emprendedoras, con más de 120 empresas de equipos creados en LEINN y laboratorios en Irún, Oñati, Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Berlín (Alemania), Puebla (México), Seúl (Corea del Sur) y Shanghai (China).

20 Under 20: los emprendedores más prometedores de Europa

Wise, la compañía tecnológica global que está construyendo la mejor manera de mover dinero alrededor del mundo, lanzó 20 Under 20 hace cinco años, con la misión de apoyar al creciente número de jóvenes emprendedores. La competición premia a los jóvenes fundadores de entre 16 y 19 años con más talento de Europa, entre los que se encuentra Pau Pavón en la edición de 2022. El jurado encargado de elegir a este grupo de emprendedores está formado por un panel de inversores y expertos empresariales de primer nivel, entre los que se encuentran el cofundador de Wise, Taavet Hinrikus; la presidenta de Estonia (2016-2021), Kersti Kaljulaid; o Nadia Costanzo, Head of Banking para MEA y Latam de Wise, entre otros.

Lanzar una empresa y expandirla es un gran reto. La competición Wise 20 Under 20 ofrece a los jóvenes fundadores de toda Europa una valiosa experiencia y herramientas para preparar sus negocios para el futuro. Los premios para todos estos jóvenes emprendedores incluyen transferencias sin comisiones por valor de 1 millón de libras con Wise Empresas, sesiones de mentoría con líderes empresarios, inversores y expertos, así como oportunidades de networking con otros finalistas y jueces.

Los finalistas de esta edición de la competición 20 Under 20, provenientes de 8 países europeos, han presentado al jurado una gran variedad de soluciones innovadoras que reflejan las inquietudes e intereses de esta generación. Uno de los sectores más relevantes este año es el del bienestar físico y mental, con empresas dedicadas a la monitorización de la salud, el cuidado de los mayores, la atención a pacientes con desórdenes alimentarios y la industria de los deportes en general. El desarrollo de soluciones para un futuro sostenible es otra de las tendencias crecientes, con iniciativas como un marketplace de ropa de marcas sostenibles y de segunda mano o la fabricación de juguetes de madera, pasando por la reutilización de lámparas de gas para la producción de relojes.

MADRID LAB/
Plaza San Martín, 1
(Entrada por la calle Hileras, 18)
28013 Madrid
913 54 73 18 (Centralita)
912 96 60 17 / 623 420 206 (Dpto. administración)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
635 99 91 38 (Alquiler del espacio para eventos)
 
BARCELONA LAB/
Pallars, 73
08018 Barcelona
936 31 44 54 (Info general)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
MÁLAGA LAB/
Beatas, 34.
29008 Málaga
654 738 349 (Info general)
678 928 567 (LEINN admisiones)
info@teamlabs.es
LEINN/ 644 55 80 19
Diploma CLO & Máster LIT y Nuevos Roles/ 600 02 27 20
Horario/ De lunes a viernes de 9 a 20h (Madrid y BCN) y de 9 a 19h (Málaga).

Together:

Newsletter TL/

Que lo que está por venir nos pille informados
Entérate de todo lo que está pasando en TeamLabs/ antes que nadie. Prometemos no llenarte el buzón de spam.

TEAMLABS, S.L. con B86561099, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la potencial relación comercial entre las partes y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en dpo@teamlabs.es o en nuestra Política de privacidad, aquí. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@teamlabs.es.

Agenda/

Consulta lo que se está viviendo ahora mismo en nuestra COMUNIDAD y descubre lo que está pasando en nuestros Laboratorios de Aprendizaje de Madrid, Barcelona y Málaga.