Daily News/

« Volver a News

TeamLabs y la Fundación Junior Achievement se unen para potenciar el emprendimiento entre los jóvenes

13 de marzo de 2024

La Fundación Junior Achievement España y el laboratorio de aprendizaje TeamLabs han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover entre los jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas. Ambas organizaciones, que ya cuentan con programas educativos experienciales basados en la metodología “Aprender Haciendo”, reforzarán sus programas creando sinergias entre ellos.

El convenio marco ha sido firmado por Lucía de Zavala Cendra, Directora General de la Fundación Junior Achievement España, e Ibai Martínez, cofundador y Director General de TeamLabs, en el marco de un acto celebrado en la sede de TeamLabs en Madrid.

Mediante este acuerdo, TeamLabs, que realiza el grado oficial universitario de emprendimiento LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) junto a Mondragon Unibertsitatea en Madrid, Barcelona y Málaga, fomentará el voluntariado entre los Leinners (jóvenes que cursan este grado) para realizar mentorías y charlas inspiradoras en el programa miniempresas de Junior Achievement, en el que participan cada año más de 9.000 jóvenes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional de más de 200 centros de toda España, y colaborará en las Competiciones Regionales y Nacional de Emprendimiento.

Además, ambas organizaciones establecerán colaboraciones específicas para fomentar el liderazgo y el emprendimiento femenino, potenciando la participación de mujeres jóvenes en las diferentes convocatorias de ambas entidades. 

Dos organizaciones que promueven “Aprender Haciendo”

Fundación Junior Achievement España/

La Fundación Junior Achievement es una de las organizaciones internacionales sin ánimo de lucro más grandes del mundo en educación emprendedora, educación financiera y orientación laboral. Desarrolla programas en más de 120 países y en 30 idiomas, beneficiando a más de 10 millones y medio de jóvenes cada año. 

Junior Achievement trabaja en España desde el año 2001 para potenciar el talento de los jóvenes y dotarles de las habilidades necesarias para lograr una exitosa transición desde el ámbito educativo al mundo laboral.  Actualmente lleva a cabo sus programas en centros educativos gracias a la colaboración de numerosas empresas e instituciones. Durante el curso escolar 2022-2023 desde Junior Achievement España se han impartido un total de 4.396 programas, beneficiando a 58.340 alumnos de centros educativos de todas las comunidades autónomas gracias a la colaboración de 1.973 voluntarios. 

TeamLabs/ es un laboratorio de aprendizaje radical, con sedes en Madrid, Barcelona y Málaga, que con solo 12 años de trayectoria es un referente por su metodología innovadora de aprendizaje, basada en el emprendimiento en equipo y learning by doing.

Desarrolla uno de los grados más innovadores de Europa, el grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN), título oficial de la Universidad de Mondragón. LEINN está basado en una metodología originaria de Finlandia que consiste en crear desde el primer día empresas y proyectos reales en equipo mientras se viaja por el mundo a países de Europa, América y Asia. Su porcentaje de inserción laboral es del 97%, donde el 35% salen con su propias empresas y el 62% intraemprende.

Desde sus inicios, TeamLabs se ha implicado en fomentar el espíritu emprendedor en las diferentes etapas, no sólo la universitaria. Gracias a un convenio realizado con la Embajada de EEUU en España en 2014 impulsó el emprendimiento entre más de 18.000 jóvenes de 300 institutos de toda España durante tres años; con la Fundación Telefónica realizó una experiencia para más 700 jóvenes, donde se crearon 110 proyectos, y con Google realizó el programa “Emprendimiento Actívate” durante tres años en más de 15 ciudades españolas dirigido a profesionales, entre otros. Actualmente, también desarrolla un Lab de Emprendimiento Jurídico con la Fundación Mutualidad para estudiantes y profesionales de derecho.

De izquierda a derecha, Javier Samarán, Director de Programas Educativos Emprendedores de Junior Achievement España; María Delgado, Directora de Comunicación de Junior Achievement España; Ibai Martinez, cofundador y Director General de TeamLabs; Lucía de Zavala Cendra, Directora General de Junior Achievement España; e Isabel Avila, directora de Comunicación de TeamLabs.

MADRID LAB/
Plaza San Martín, 1
(Entrada por la calle Hileras, 18)
28013 Madrid
913 54 73 18 (Centralita)
912 96 60 17 / 623 420 206 (Dpto. administración)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
BARCELONA LAB/
Pallars, 73
08018 Barcelona
936 31 44 54 (Info general)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
MÁLAGA LAB/
Beatas, 34.
29008 Málaga
654 738 349 (Info general)
678 928 567 (LEINN admisiones)
info@teamlabs.es
LEINN/ 644 55 80 19
Diploma CLO & Máster LIT y Nuevos Roles/ 600 02 27 20
Horario/ De lunes a viernes de 9 a 20h (Madrid y BCN) y de 9 a 19h (Málaga).

Together:

Newsletter TL/

Que lo que está por venir nos pille informados
Entérate de todo lo que está pasando en TeamLabs/ antes que nadie. Prometemos no llenarte el buzón de spam.

TEAMLABS, S.L. con B86561099, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la potencial relación comercial entre las partes y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en dpo@teamlabs.es o en nuestra Política de privacidad, aquí. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@teamlabs.es.

Agenda/

Consulta lo que se está viviendo ahora mismo en nuestra COMUNIDAD y descubre lo que está pasando en nuestros Laboratorios de Aprendizaje de Madrid, Barcelona y Málaga.

¡Hola! ¿Tienes dudas sobre alguno de nuestros programas? ¿hablamos por Whatsapp? Tranquil@, no te haremos spam ;)