Daily News/

« Volver a News

Un líder ¿nace o se hace?

11 de diciembre de 2015

 

Young Leadership Program – 1ª etapa en Madrid

Hace unos días Teamlabs Madrid hospedó la primera etapa del Young Leadership Program 2015/2016 de Mondragon Team Academy. Este programa está abierto a todos los Leinners que cursan el grado LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) en los distintos Laboratorios de España y más específicamente a los que asumen responsabilidades de liderazgo. Cada Team Company cuenta con un “equipo directivo” (Team Leader, Customer Leader, Communication Leader y Financial Leader) y otros Leinners lideran proyectos (negocios). Para ayudar a todos estos jóvenes líderes a desarrollar sus aptitudes de liderazgo, les juntamos periódicamente a todos para que cursen un seminario de 3 días. En Madrid el tema fue “Team Leadership” y se juntaron 17 Leinners provenientes de cinco Labs.

El primer día arranco con una charla entre los participantes para que puedan identificar y compartir sus principales preocupaciones: ¿cómo hacer que el equipo vaya a una?, ¿cómo mejorar la comunicación dentro del equipo? y ¿cómo impulsar proyectos de alto potencial?

Después los participantes se dividieron en grupos de trabajo para comentar 2 temas:  “¿Quiénes somos nosotros como líderes?” y las “burning questions” ¿qué queremos resolver durante el programa?, ¿qué queremos crear como equipo de líderes de LEINN? y ¿qué resultados queremos ver en nuestros propios equipos? A continuación se juntaron de nuevo los participantes para presentar sus resultados e identificar juntos los puntos de encuentro y los aprendizajes. Esta intensa primera jornada se cerró con una charla de Max Oliva sobre liderazgo.

Al día siguiente los participantes tuvieron que salir a la calle para investigar sobre liderazgo. Entrevistaron a personas en sus lugares de trabajo para reunir un máximo de información “práctica”. De vuelta al Lab se organizó una dinámica para poner en común todos estos aprendizajes de terreno. Más adelante se inició un trabajo más técnico que permitió a los participantes relacionar sus aprendizajes con el modelo teórico que sustenta el grado LEINN llamado Rocket Model.

El tercer y último día de este primer seminario del año académico 2015/2016 se dedicó al propio Young Leadership Program: ¿Cómo se valora esta primera etapa? , ¿Qué pasos dar para poner en práctica los nuevos aprendizajes?, ¿Cuál es la estructura del programa en su conjunto?, etc.

Las próximas etapas del programa se dedicaran a los siguientes temas:

  • Leading Customer Relationships
  • Tools and Tasks of a Leader
  • Leading thoughts and leading communities
  • Building the Personal Leadership Character

 

¡Muchos aprendizajes a la vista!

 

MADRID LAB/
Plaza San Martín, 1
(Entrada por la calle Hileras, 18)
28013 Madrid
913 54 73 18 (Centralita)
912 96 60 17 / 623 420 206 (Dpto. administración)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
BARCELONA LAB/
Pallars, 73
08018 Barcelona
936 31 44 54 (Info general)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
MÁLAGA LAB/
Beatas, 34.
29008 Málaga
654 738 349 (Info general)
678 928 567 (LEINN admisiones)
info@teamlabs.es
LEINN/ 644 55 80 19
Diploma CLO & Máster LIT y Nuevos Roles/ 600 02 27 20
Horario/ De lunes a viernes de 9 a 20h (Madrid y BCN) y de 9 a 19h (Málaga).

Together:

Newsletter TL/

Que lo que está por venir nos pille informados
Entérate de todo lo que está pasando en TeamLabs/ antes que nadie. Prometemos no llenarte el buzón de spam.

TEAMLABS, S.L. con B86561099, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la potencial relación comercial entre las partes y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en dpo@teamlabs.es o en nuestra Política de privacidad, aquí. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@teamlabs.es.

Agenda/

Consulta lo que se está viviendo ahora mismo en nuestra COMUNIDAD y descubre lo que está pasando en nuestros Laboratorios de Aprendizaje de Madrid, Barcelona y Málaga.