Daily News/

« Volver a News

El LEINNer Pau Pavón gana la semifinal de Barcelona de los Global Student Entrepreneurs Awards (GSEA)

11 de January de 2023

Por Carla Filannino (Community Coach & Content Editor / BCN)

Este año participamos de nuevo en los GSEAGlobal Students Entrepreneurs Award-, la mayor competición mundial de emprendedores universitarios organizada por Entrepreneur’s Organization (EO), organización internacional de emprendedores con más de 12.000 miembros en todo el mundo. Claramente, en un concurso de emprendimiento universitario, no pueden faltar los LEINNers de nuestros laboratorios que cada año se apuntan a esta iniciativa. 

El valor de este concurso está en la internacionalización. De hecho, después de una  primera presentación de proyectos a nivel regional, los ganadores de cada semifinal presentarán sus proyectos en la final nacional, que este año se celebra en Madrid el 23 de febrero;  la europea, en Estambul  y la internacional en Ciudad del Cabo. 

En la semifinal del GSEA en Barcelona, celebrada el 10 de enero en BCombinator, uno de los tres ganadores, que pasan a la final nacional, ha sido Pau Pavón, de 20 años, que cursa 3º del grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) de Mondragon Unibertsitatea en el laboratorio TeamLabs de Barcelona.  Su proyecto,  Examfy, es una plataforma online que permite gracias a un sistema de inteligencia artificial crear, analizar y guardar exámenes y otros documentos en la nube, así como extraer datos del rendimiento de los alumnos/as y comunicarlos a las familias y los alumnos/as de forma sencilla. Además, están desarrollando una funcionalidad que permite la corrección automática de los exámenes. 

Examfy es un proyecto liderado por Pau Pavón pero cuenta con el trabajo de un equipo de otros tres LEINNers de la Team Company DROP: Mireia Forner, Arnau Juan, Manuel Camacho y Loïck Stark y la colaboración externa de Toni van Ginkel.

. Examfy ya ha ganado diferentes premios como el 20under20 de Wise a la mejor startup de educación en 2022 y ha sido incluida en el ranking de El Referente como una de las startups más innovadoras de España 2022. 

Los otros jóvenes seleccionados para la final nacional del GSEA han sido Greta Caso, de la Universidad Tor Vergata de Roma con la app Inuny, una plataforma multinacional donde se pueden encontrar diferentes herramientas útiles para la trayectoria académica y Denise Brieva, estudiante de Derecho de la Pompeu Fabra de Barcelona, con Seedfy, una plataforma para servicios legales automatizados. 

El jurado de la semifinal de GSEA en Barcelona estuvo compuesto por Clemente López, Program Director de BCombinator;  Maria Bengtsson, CEO de United Partners y Arno Vis, CEO de Open Provider , que seleccionaron a estos tres ganadores que viajarán directamente a la final nacional del próximo 23 de febrero en Madrid. 

En la semifinal de Barcelona también han participado dos LEINNers más: Carla López, del grado LEINN de Barcelona, que ha presentado LiaByLia, un fashion e-commerce cuya propuesta de valor es que el diseño de la prendas son realizadas directamente por influencers y Yaiza Barandiaran, de LEINN Internacional, que ha presentado su marca de tacones intercambiables My Way Heels, que consiste en que un único zapato puede disponer de dos alturas. 

¿Next steps? 

Nuestros LEINNers participarán también en la semifinal de Madrid, el próximo 18 de enero. Por ahora, sabemos que Pau estará presente en la final representando su proyecto Examfy, a su equipo Drop, al laboratorio TeamLabs, Mondragon Unibertsitatea y a toda la comunidad de emprendedores de Mondragon Team Academy (MTA). Estamos muy orgullosos y felices de este resultado que claramente nace del trabajo en equipo y del aprendizaje en comunidad. 

¡Enhorabuena, Pau! 

¡Nos vemos en Madrid! 

¡Hola! ¿Tienes dudas sobre alguno de nuestros programas? ¿hablamos por Whatsapp? Tranquil@, no te haremos spam ;)