Daily News/

« Volver a News

La Universidad de Mondragon y el Ayuntamiento de Málaga firman un convenio para potenciar Málaga como ecosistema de emprendimiento

firma_convenio_mu_malaga
2 de diciembre de 2021
  • Este acuerdo implica la apertura del laboratorio TEAMLABS/ en Málaga y que el grado LEINN comience a impartirse en Málaga en septiembre de 2022, entre otras iniciativas. 

 

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, ha firmado un protocolo de colaboración con Mondragon Unibertsitatea para potenciar Málaga como ecosistema urbano de innovación y emprendimiento referente a nivel internacional, así como impulsar la generación de empleo de la mano de la creación de nuevas iniciativas empresariales innovadoras. Asimismo, se pretenden crear entornos que faciliten la creatividad, la innovación y la promoción y atracción de nuevas empresas a la ciudad.

 

Concretamente, se pone la base para promover el proyecto que lleva por nombre ‘Fábrica de Innovación y Emprendimiento’. A través de este acuerdo, el Ayuntamiento de Málaga reafirma su apuesta por la innovación y por las nuevas tecnologías como vía para fomentar un nuevo modelo productivo y de creación de oportunidades de generación de empleo y de actividad económica. Con el proyecto de Mondragon Unibertsitatea también se busca aglutinar en un único espacio físico diferentes iniciativas, instituciones educativas y empresas que estén ligadas por el ámbito de la innovación y el emprendimiento, además de con unos objetivos y estrategias compartidas.

 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el rector de Mondragon Unibertsitatea, Vicente Atxa, acompañados por la concejala delegada de Turismo, Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones, Rosa Sánchez, y del decano de la Facultad de Empresariales de Mondragon Unibertsitatea, Lander Beloki, han firmado hoy en el Ayuntamiento de Málaga este protocolo, que tendrá una duración de cuatro años, prorrogable por otros cuatro.

 

Con esta colaboración, ambas instituciones se comprometen a desarrollar alianzas para contribuir al desarrollo económico y social.

 

El Ayuntamiento de Málaga tiene entre sus competencias la participación en proyectos innovadores, la definición de unas líneas de trabajo de colaboración que permitan impulsar los proyectos de modernización actuales y fomentar su sostenibilidad, y la colaboración con instituciones con experiencia técnica y medios en el ámbito de la innovación y el emprendimiento.

 

Mondragon Unibertsitatea, por su parte, es una universidad práctica e inmersa en la realidad empresarial, siendo parte de la Corporación Mondragon. Una universidad que ofrece una experiencia de formación y aprendizaje integrando las necesidades de formación e investigación de las empresas y de la sociedad. Una universidad con una clara vocación humanista y comprometida con su entorno y con la sociedad mediante un compromiso de desarrollo y transformación social.

 

Mondragon Unibertsitatea se ha convertido en un referente en el área de emprendimiento. Una de sus señas de identidad en la educación emprendedora es el Grado Oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN). Actualmente, tras 13 años desde que comenzó su andadura, cuenta con una comunidad internacional formada por más de 3000 emprendedores y emprendedoras, con más de 120 empresas de equipos creados en LEINN y laboratorios en Irún, Oñati, Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Berlín (Alemania), Puebla (México), Seúl (Corea del Sur) y Shanghai (China).

MADRID LAB/
Plaza San Martín, 1
(Entrada por la calle Hileras, 18)
28013 Madrid
913 54 73 18 (Centralita)
912 96 60 17 / 623 420 206 (Dpto. administración)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
BARCELONA LAB/
Pallars, 73
08018 Barcelona
936 31 44 54 (Info general)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
MÁLAGA LAB/
Beatas, 34.
29008 Málaga
654 738 349 (Info general)
678 928 567 (LEINN admisiones)
info@teamlabs.es
LEINN/ 644 55 80 19
Diploma CLO & Máster LIT y Nuevos Roles/ 600 02 27 20
Horario/ De lunes a viernes de 9 a 20h (Madrid y BCN) y de 9 a 19h (Málaga).

Together:

Newsletter TL/

Que lo que está por venir nos pille informados
Entérate de todo lo que está pasando en TeamLabs/ antes que nadie. Prometemos no llenarte el buzón de spam.

TEAMLABS, S.L. con B86561099, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la potencial relación comercial entre las partes y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en dpo@teamlabs.es o en nuestra Política de privacidad, aquí. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@teamlabs.es.

Agenda/

Consulta lo que se está viviendo ahora mismo en nuestra COMUNIDAD y descubre lo que está pasando en nuestros Laboratorios de Aprendizaje de Madrid, Barcelona y Málaga.