Daily News/

« Volver a News

Lanzamos “Acelera”, la primera aceleradora preuniversitaria de Málaga 

11 de noviembre de 2022

Desde TeamLabs, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y Promálaga, ponemos en marcha “Acelera”, la primera  aceleradora preuniversitaria con la que contará Málaga. El objetivo es dar un impulso a los proyectos de estudiantes de Bachillerato y Formaciones Profesionales, de tal forma que puedan llevar a la realidad sus ideas emprendedoras.

En esta primera edición, participan 7 centros educativos de la ciudad: el Colegio Sierra Blanca, MIT School, IES Playamar, Novaschool, Sallliver, Maristas y Torrequebrada.

“Acelera”, que comienza el 14 de noviembre y finaliza el día 26 de enero, busca ofrecer una alternativa emprendedora práctica a estudiantes de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachiller y Formación Profesional siguiendo nuestra metodología del “aprender haciendo (learning by doing)”.   En este periodo se celebrarán diferentes talleres, mentorías y formaciones con los 7 colegios en formato presencial y online y, a su vez, éstos visitarán la sede de TeamLabs en la calle Beatas, 34 de Málaga.

 

 

La llegada de Mondragon Unibertsitatea y TeamLabs a Málaga se enmarca dentro del protocolo de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, para potenciar a la ciudad como ecosistema urbano de innovación y emprendimiento referente a nivel internacional; así como para impulsar la generación de empleo de la mano de la creación de nuevas iniciativas empresariales innovadoras.

 Además del comienzo del primer curso del Grado LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) en Málaga este mes de septiembre, a lo largo de este  año y gracias a este acuerdo, se han puesto en marcha diferentes actividades con las que TeamLabs y Mondragon Unibertsitatea han logrado impactar a más de 3.100 jóvenes malagueños.

 En concreto, estas actividades han sido “Despierta”, talleres para despertar la vocación emprendedora del alumnado de Bachillerato; Atrévete, hackatones donde se trabajan en ideas innovadoras a partir de retos propuestos por empresas reales; Hackea, donde los y las jóvenes han vivido una experiencia intensiva e inmersiva en habilidades digitales en las que incorporaban la tecnología accesible para mejorar la propuesta de valor de sus proyectos; y, finalmente, “Acelera”, que comienza ahora.

Para llevar a cabo el programa, los y las participantes contarán con el apoyo de jóvenes emprendedores y emprendedoras que realizan el segundo y tercer año del Grado LEINN (Grado Oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación) en Madrid y con los que desde el mes de septiembre lo están haciendo en Málaga.

¡Hola! ¿Tienes dudas sobre LEINN? ¿hablamos por Whatsapp? Tranquil@, no te haremos spam ;)