Daily News/

« Volver a News

Más de 140 jóvenes participan en la presentación de TeamLabs en Talent Woman España 2022

2 de November de 2022

Más de 140 jóvenes han participado hoy en la presentación de TeamLabs, el laboratorio de aprendizaje radical de Mondragon Unibertsitatea y Sngular, en Talent Woman España 2022, el mayor evento de talento femenino, que se celebra los días 2 y 3 de noviembre en Málaga. 

La presentación ha sido realizada por Andrea Martínez, co-directora del Grado LEINN en TeamLabs, que ha hablado sobre el talento femenino y emprendedor que  se está potenciando a través del Grado Oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN), que desde este mes de septiembre está disponible también en Málaga.  

Andrea Martínez fue elegida como una de las las Top 10 Women Leaders de Sondersland, que reconoce a 10 mujeres líderes menores de 30 años, y que con su trabajo y visibilidad rompen con los estereotipos y las etiquetas, generando un cambio en el panorama de aquellos puestos tradicionalmente atribuidos a hombres.

Después de la charla, se ha organizado un taller de emprendimiento y tecnología,  donde los jóvenes participantes han experimentado como con el emprendimiento, el trabajo en equipo y el uso de las tecnologías se pueden resolver retos generando relaciones entre jóvenes con intereses compartidos. 

Tanto desde TeamLabs, como Mondragon Unibertsitatea y Sngular, tenemos un compromiso total con el fomento del talento femenino. El pasado año, con motivo del Día Internacional de la Mujer Emprendedora, pusimos en valor todo este trabajo hecho hasta la fecha haciendo pública una lista de 50 mujeres, todas ellas menores de 30 años, que comenzaron a emprender con solo 18 años en su época en el Grado LEINN y que hoy tienen consolidadas sus propias empresas en diversos sectores.

Talent Woman España 2022 es uno de los mayores foros sobre liderazgo y talento femenino destinado a inspirar y fomentar las vocaciones STEAM entre niñas y adolescentes. El objetivo es acercar las disciplinas STEAM a los jóvenes a través de charlas y conversaciones por parte de mujeres líderes, junto a jóvenes promesas que ya tienen algún logro en estas materias. El programa incluye actuaciones musicales, talleres y actividades para alumnos, además de una zona expositiva donde los centros educativos y otras entidades pueden visualizar sus prácticas en estas temáticas. En la edición del año pasado, asistieron a Talent Woman 63 ponentes, hubo 20.000 inscritos y participaron 300 centros educativos y 90 entidades.

¡Hola! ¿Tienes dudas sobre LEINN? ¿hablamos por Whatsapp? Tranquil@, no te haremos spam ;)