Daily News/

« Volver a News

Presentadas las novedades de la cuarta edición de Lit, el máster universitario en Facilitación del Aprendizaje e Innovación

banner-generico-2022
17 de mayo de 2022
  • A partir del curso académico 2022-2023, el máster tendrá una duración de un año académico (9 meses lectivos) y 60 ECTS.

  • El 97% de los y las egresadas de este máster están trabajando en el campo de la facilitación y de la  innovación educativa.

 

El máster universitario en Facilitación del Aprendizaje e Innovación (Lit) ha presentado las novedades para el curso 2022-2023. Por una parte, la cuarta edición del máster ha reducido su duración, pasando de 90 a 60 ECTS; este cambio permite realizar el máster en un solo curso académico (9 meses lectivos) y tener una experiencia de aprendizaje más intensa y con múltiples posibilidades de poner en práctica la facilitación en contextos reales. Además, las personas participantes podrán profundizar en el diseño y desarrollo del proyecto personal de investigación, eje fundamental del máster. 

 

Como hasta ahora, el máster ofrecerá dos itinerarios, uno de profundización profesional en el campo de la facilitación y el itinerario de investigación que da acceso al doctorado. Como en ediciones anteriores, esta cuarta edición se llevará a cabo en modalidad semipresencial. Es decir, con contenidos que se trabajarán online y workshops presenciales que se celebrarán en Bilbao AS Fabrik y en TeamLabs Madrid.

 

Los y las participantes de Lit se especializarán en la facilitación del aprendizaje y de procesos de innovación, trabajando para ello las habilidades, técnicas y herramientas necesarias para crear las condiciones que permitan a las personas aprender e innovar en procesos grupales y personales. 

 

Una vez finalizado el máster, los y las facilitadoras podrán liderar procesos de cambio en su centro educativo y organización, diseñar y desarrollar procesos grupales o de equipo orientados a la participación, la co-creación o el cambio de modelos de trabajo cotidiano, y enfocar la docencia desde el acompañamiento de procesos de aprendizaje activo, tanto en contextos reglados como informales. Cabe reseñar que el 97% de las personas egresadas de este máster están trabajando en el campo de la facilitación (tanto en centros educativos como en empresas y organizaciones del tercer sector) o liderando procesos de innovación educativa.

 

Para saber más sobre esta nueva profesión del facilitador o facilitadora y para conocer más profundamente los contenidos de este innovador programa académico, se han organizado varias sesiones informativas y eventos formativos:

 

Sesiones informativas

  • 8 de junio. 18:00h. Presencial. Bilbao AS Fabrik. Inscripción.

  • 15 de junio. 18:00h. Online.

 

Webinars formativos

  • 5 mayo. 18:00h. Webinar. Ecosistemas de aprendizaje y web3 (Juan Freire). Inscripción. 

  • 24 de mayo. 18:00h. Webinar. Facilitar el aprendizaje en organizaciones cooperativas (Aitzol Loyola). Inscripción.

  • 27 mayo. 17:00h. En TeamLabs  Madrid.  Facilitación de procesos grupales: trabajar los conflictos. (Marco Sánchez de Miguel). Inscripción.

  • 15 junio. Online. Sesión informativa Máster LIT. Inscripción.

 

La inscripción para la 4º edición del Máster, que comienza a finales de septiembre,  ya está abierta. Para cualquier aclaración o para recibir más información los y las interesadas podrán ponerse en contacto con:

Julene Gorrotxategi

lit@mondragon.edu

+34 600 022 720

 

El máster Lit está codiseñado entre el laboratorio de aprendizaje TeamLabs y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Mondragon Unibertsitatea

Web: https://lit.teamlabs.es/

 

¡Hola! ¿Tienes dudas sobre LEINN? ¿hablamos por Whatsapp? Tranquil@, no te haremos spam ;)