Daily News/

« Volver a News

TeamLabs trasladará su sede a Málaga TechPark para potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación

22 de enero de 2024

TeamLabs, el laboratorio de aprendizaje radical de Mondragon Unibertsitatea, trasladará su sede a Málaga TechPark a partir de septiembre, concretamente al edificio de Promálaga Excelencia, un inmueble de más de 4.290 metros cuadrados ubicado en la calle Steve Jobs, 2, con el objetivo de potenciar el ecosistema de emprendimiento e innovación.

Con el traslado, TeamLabs consolida su trayectoria tras doce años revolucionando la educación y rompiendo las barreras entre el ámbito universitario y laboral con uno de los grados más innovadores y de mayor empleabilidad de Europa, el grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN), título oficial de la Mondragon Unibertsitatea. Este grado se basa en una fórmula originaria de Finlandia, Team Academy, que fundamenta el aprendizaje en la práctica y el emprendimiento en equipo mediante la creación de empresas y proyectos reales desde el primer día, mientras se viaja por el mundo a países de Europa, América y Asia. 

El crecimiento que ha experimentado, junto a su red internacional Mondragon Team Academy (MTA), le ha permitido contar con una comunidad de aprendizaje de más de 3.000 emprendedores y más de 120 empresas, ampliar su oferta formativa, así como extender su metodología y desarrollar proyectos de transformación y de laboratorios personalizados en empresas, instituciones educativas  y administraciones públicas.

Una de las primeras actividades de este año en su nueva sede serán las jornadas de puertas abiertas del Grado oficial universitario LEINN (Liderazgo Emprendedor e Innovación) en las que los jóvenes y familias interesadas podrán conocer de primera mano el programa y la metodología. La asistencia es gratuita y pueden inscribirse a través de la web teamlabs.es/leinn.

“El sentido que tiene que TeamLabs se instale en Málaga TechPark es porque los LEINNers están en continuo contacto con empresas para desarrollar sus proyectos de emprendimiento e intraemprendimiento. Este entorno profesional, con más 650 empresas y más de 24.000 trabajadores, hará que en su día a día puedan interactuar con profesionales y empresas de diferente tamaño para hacer crecer su proyectos, así como lanzar nuevas ideas de negocio, al mismo tiempo que estas empresas y profesionales podrán  acceder a una cantera de talento con alto valor en el mercado”, explica Sonia Borreguero, directora Financiera de TeamLabs. 

En este sentido, el pasado mes de octubre, los jóvenes emprendedores del grado LEINN de TeamLabs y Mondragon Unibertsitatea ya realizaron su primer proyecto en Málaga TechPark. De esta forma, organizaron el hackathon tech más grande de Europa, JunctionX, en el que convocaron a programadores y emprendedores que se enfrentaron a diferentes retos que les pusieron las empresas, algunas de ellas del propio parque, como Oracle. 

Dos años  potenciando el emprendimiento y la innovación en Málaga entre los jóvenes

En el marco del convenio firmado a finales de 2021 entre Mondragon Unibertsitatea y el Ayuntamiento de Málaga, comenzó en Málaga de forma oficial en septiembre de 2022 el Grado Oficial en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN) de Mondragon Unibertsitatea y TeamLabs. 

Con la llegada a Málaga del Grado LEINN, que cuenta con un 97% de empleabilidad, se ha logrado potenciar la atracción de talento desde otros lugares; haciendo de Málaga un lugar atractivo para estudiar y emprender. Actualmente, el 40% de las personas inscritas en el Grado LEINN son de Málaga y el 60% restante son de otras provincias andaluzas, de otros puntos del país y de otros lugares del mundo. 

Además del comienzo del Grado LEINN, durante el primer año se pusieron en marcha diferentes actividades con las que Mondragon Unibertsitatea y TeamLabs han logrado impactar en más de 3.100 jóvenes malagueños.  En concreto, estas actividades han sido “Despierta”, para despertar la vocación emprendedora del alumnado de Bachillerato; “Atrévete”, que constó de tres actividades en las que perfiles diversos trabajaron de forma colaborativa para identificar oportunidades relacionadas con los retos estratégicos de la ciudad de Málaga; “Hackea”, donde los y las jóvenes han vivido una experiencia intensiva e inmersiva en habilidades digitales en las que incorporaban la tecnología accesible para mejorar la propuesta de valor de sus proyectos; y, finalmente, “Acelera”, la primera aceleradora preuniversitaria de Málaga. También organizó el Festival de Talento Joven de Málaga en febrero de 2023 en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la capital (FYCMA).

Sobre Málaga TechPark

Málaga TechPark se encuentra ubicado en un privilegiado entorno natural, dotado de infraestructuras y servicios avanzados de gran calidad, en el que se ha logrado un perfecto equilibrio entre las multinacionales, la universidad, las pequeñas y medianas empresas innovadoras y los emprendedores que desarrollen su estrategia a través de la ciencia y el conocimiento desarrollado en la universidad y la internacionalización. Estos vectores le han permitido transformarse en un parque a la medida de todos, en donde se puede disponer instalaciones e infraestructuras de todo tipo y tamaño, para albergar tanto a startups como a grandes compañías.

El parque cuenta actualmente con 653 empresas instaladas, de las cuales 66 son extranjeras de 21 nacionalidades diferentes. Estas empresas emplean a 24.396 trabajadores, de los que el más del 50% son titulados universitarios. Así, su facturación asciende a 2.700 millones de euros.
En Málaga TechPark tienen sus sedes la Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP), la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), y la Asociación Nacional de CEEI españoles (ANCES).

MADRID LAB/
Plaza San Martín, 1
(Entrada por la calle Hileras, 18)
28013 Madrid
913 54 73 18 (Centralita)
912 96 60 17 / 623 420 206 (Dpto. administración)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
635 99 91 38 (Alquiler del espacio para eventos)
 
BARCELONA LAB/
Pallars, 73
08018 Barcelona
936 31 44 54 (Info general)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
MÁLAGA LAB/
Beatas, 34.
29008 Málaga
654 738 349 (Info general)
678 928 567 (LEINN admisiones)
info@teamlabs.es
LEINN/ 644 55 80 19
Diploma CLO & Máster LIT y Nuevos Roles/ 600 02 27 20
Horario/ De lunes a viernes de 9 a 20h (Madrid y BCN) y de 9 a 19h (Málaga).

Together:

Newsletter TL/

Que lo que está por venir nos pille informados
Entérate de todo lo que está pasando en TeamLabs/ antes que nadie. Prometemos no llenarte el buzón de spam.

TEAMLABS, S.L. con B86561099, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la potencial relación comercial entre las partes y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en dpo@teamlabs.es o en nuestra Política de privacidad, aquí. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@teamlabs.es.

Agenda/

Consulta lo que se está viviendo ahora mismo en nuestra COMUNIDAD y descubre lo que está pasando en nuestros Laboratorios de Aprendizaje de Madrid, Barcelona y Málaga.