Daily News/

« Volver a News

Ibai Martínez, cofundador de TEAMLABS, elegido por la Embajada de EEUU como representante español del programa “Strategic Innovation”

ibai_martinez_cofounder_teamlabs
2 de noviembre de 2017

Ibai Martínez, de 26 años, cofundador del laboratorio de aprendizaje TEAMLABS, ha sido elegido por la Embajada de EEUU en Madrid como representante español del programa de visitantes internacionales “Entrepreneurship as the Engine of Prosperity and Stability: Strategic Innovation” (El emprendimiento como motor de la prosperidad y la estabilidad: innovación estratégica), por el que han pasado líderes del todo el mundo, entre ellos Xi Jinping, presidente de la República Popular China; Theresa Mary May, primera ministra del Reino Unido e incluso Margaret Thatcher.

Ibai Martínez ha sido nominado por la Embajada de EEUU en Madrid como líder emprendedor porque tiene la visión, la influencia y la pasión para promover el emprendimiento en su país y proponer iniciativas que promuevan el cambio.

El programa,  realizado por el Departamento de Estado del Gobierno de Estados Unidos, ha tenido el objetivo de proporcionar a 21 líderes emprendedores de 16 nacionalidades la oportunidad de adquirir un mayor conocimiento de la cultura estadounidense del emprendimiento y las tendencias más innovadoras de EEUU, así como promover las relaciones profesionales entre empresarios americanos, altos ejecutivos, representantes del gobierno y líderes de la sociedad civil.

Con una duración de tres semanas, entre el 25 de septiembre y el 13 de octubre, los participantes han viajado a las ciudades de Washington, San Francisco, Denver (Colorado) y Burlington (Vermont), periodo en el que han tenido multitud de encuentros profesionales, entre otros, con  la Oficina de Innovación y Emprendimiento de George Washington University (GW), el Programa Global de Emprendimiento del Departamento de Estado (GEP), la aceleradora Plug and Play Tech Center, Silicon Valley Bank (SVB),  Techstars o el espacio de creatividad TechShop para emprendedores, makers y artistas. Asimismo, en Denver, Ibai Martínez ha mantenido una reunión con Uncharted (ex Unreasonable Institute), la mayor aceleradora de start ups con alto impacto social, cuyo partner en España es Teamlabs desde hace dos años.

En la imagen, Ibai Martínez (2º por la drcha) con parte del equipo de Uncharted en Denver.

He vivido una experiencia que recordaré toda mi vida. Si tengo que quedarme con algo, diría que el elemento de más valor en la experiencia es el capital relacional que me ha aportado el viaje. Por una parte, haber tenido la oportunidad de conocer a fondo a las 20 personas con las que he compartido el programa, y por otra haber podido entablar una relación con las personas de las distintas organizaciones que hemos visitado. Desde luego, estoy deseando volcar todo lo vivido en la estrategia de desarrollo a largo plazo de Teamlabs”, afirma Ibai Martínez.

En la imagen, Ibai Martínez en EEUU con los líderes emprendedores con los que ha realizado el Programa «International Visitor Leadership»

Sobre Ibai Martínez.-

Cofundador de TEAMLABS, lidera el grado universitario oficial LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación) en Madrid y en Barcelona. Le encanta aprender cosas nuevas de manera continua y aplicar nuevas tendencias para potenciar procesos de aprendizaje a nivel educativo, académico y corporativo. Amante de la innovación y el trabajo en equipo, ha desarrollado más de 20 proyectos en el sector industrial, tecnológico y educativo. A los 18 años cofundó Akkua y desarrolló proyectos en España, Finlandia, Silicon Valley, China e India. Es graduado en Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN), especializado en biotecnología y ha realizado un máster en coaching de equipos emprendedores, comprendiendo las bases del modelo educativo Team Academy (Finlandia). Para todo esto, habla inglés, castellano, euskera, y ahora mismo también chino.

Sobre Teamlabs.-

TEAMLABS es un laboratorio de aprendizaje radical que está revolucionando la educación superior con su metodología de origen finlandés basada en el emprendimiento en equipo y en aprender haciendo (“learning by doing”) viajando por el mundo.  Sin clases, ni aulas, ni profesores. La «team company», empresa real creada por un equipo de emprendedores, es el vehículo esencial del proceso de aprendizaje. Desde el primer día crean una empresa real, trabajan con clientes reales y deben facturar para aprobar, entre otros objetivos. Con esta metodología imparten el único grado oficial europeo en emprendimiento LEINN (Liderazgo, Emprendimiento e Innovación), y el posgrado Masteryourself. Teamlabs forma parte de las redes internacionales Mondragon Team Academy (MTA) y TimiiAkatemia,  es partner estratégico de Uncharted (anteriormente Unreasonable Insititute), la mayor aceleradora de jóvenes sociales emprendedores del mundo; de Stanford d.school, centro de referencia mundial en design thinking e innovación centrada en el usuario, y diseña e imparte la formación en emprendimiento del programa Google Actívate en España.

Sobre «International Visitor Leadership Program (IVLP)».-

El gobierno de los Estados Unidos, a través del Departamento de Estado, administra el Programa de «International Visitor Leadership Program» (IVLP) , con el propósito de incrementar un entendimiento internacional a través de la comunicación a un nivel profesional y personal. Los participantes del programa IVLP son personalidades con un potencial que tienen un papel importante tanto en el campo gubernamental, como en la política, en los medios de comunicación, la educación, la ciencia, el sector privado, y en otros más. Las Embajadas Americanas de cada país proponen a Washington su candidato para formar parte de estas delegaciones.

Artículos relacionados:

MADRID LAB/
Plaza San Martín, 1
(Entrada por la calle Hileras, 18)
28013 Madrid
913 54 73 18 (Centralita)
912 96 60 17 / 623 420 206 (Dpto. administración)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
BARCELONA LAB/
Pallars, 73
08018 Barcelona
936 31 44 54 (Info general)
644 55 80 19 (LEINN admisiones)
MÁLAGA LAB/
Beatas, 34.
29008 Málaga
654 738 349 (Info general)
678 928 567 (LEINN admisiones)
info@teamlabs.es
LEINN/ 644 55 80 19
Diploma CLO & Máster LIT y Nuevos Roles/ 600 02 27 20
Horario/ De lunes a viernes de 9 a 20h (Madrid y BCN) y de 9 a 19h (Málaga).

Together:

Newsletter TL/

Que lo que está por venir nos pille informados
Entérate de todo lo que está pasando en TeamLabs/ antes que nadie. Prometemos no llenarte el buzón de spam.

TEAMLABS, S.L. con B86561099, le informa que sus datos serán tratados con la finalidad de gestionar la potencial relación comercial entre las partes y atender las consultas y remitirle información sobre nuestros productos o servicios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, o solicitar información sobre el tratamiento en dpo@teamlabs.es o en nuestra Política de privacidad, aquí. Igualmente podrá ponerse en contacto con nuestro DPO en dpo@teamlabs.es.

Agenda/

Consulta lo que se está viviendo ahora mismo en nuestra COMUNIDAD y descubre lo que está pasando en nuestros Laboratorios de Aprendizaje de Madrid, Barcelona y Málaga.

¡Hola! ¿Tienes dudas sobre alguno de nuestros programas? ¿hablamos por Whatsapp? Tranquil@, no te haremos spam ;)