Daily News/

« Volver a News

Nueva era, nueva marca y nuevo claim:  Face the Next!

28 de octubre de 2022

Por Isabel Ávila, directora de Comunicación, Marketing y Talent Scouting de TeamLabs/.

En TeamLabs/ -laboratorio de aprendizaje radical- cerramos una década en la que hemos puesto nuestro empeño en transformar el modelo educativo preparando a jóvenes y profesionales para enfrentarse a la sociedad de la incertidumbre. Hemos difuminado la frontera entre la universidad y la empresa, consiguiendo reformular la enseñanza superior más allá de la universidad con dos métodos fundamentales: aprender haciendo, propio de la universidad práctica; y hacer aprendiendo, propio de la empresa que aprende. 

Y arrancamos nueva década, con nuestros socios –Mondragon y Sngular– y nuevos retos: transformar las empresas, las instituciones educativas y las administraciones públicas inculcando nuestra mentalidad de aprendizaje en su cultura y así convertir el mundo en un laboratorio de aprendizaje radical capaz de abordar los problemas complejos que tenemos y los que vendrán. 

Para celebrarlo, le hemos dado una vuelta a nuestra marca, nuestro logo, nuestro claim y nuestra promesa acercándonos más aún a nuestra raíz: aprender.  Nuestra mentalidad de aprendizaje es la gran capacidad para navegar por lo desconocido con naturalidad y confianza.  Equipos que aprenden a lo largo de la vida en una cultura de laboratorio. Más capacitados y entrenados para enfrentarse a lo que venga.
Una actitud vital que denominamos: Face the Next y que hemos convertido en nuestro nuevo claim.

En la presentación de la nueva era y la nueva marca de TeamLabs/, celebrada el 19 de octubre, en el Stage One de Sngular y retransmitida por streaming (puedes verla en nuestro canal de Youtube), tuvimos la suerte de tener a un gran jugador de equipo como padrino de nuestra nueva temporada, a José Manuel Calderón, que durante 14 años jugó en la NBA y que actualmente es Global Advisor de Sngular.

Durante el evento, Calderón compartió sus aprendizajes en la NBA y  resaltó la importancia del trabajo en equipo. En este sentido,  dijo “TeamLabs es la NBA del aprendizaje en equipo” y que para él “TeamLabs representa el sitio en el que se aprende lo que yo he aprendido en mi vida en los equipos de alto rendimiento en los que he estado”.

A continuación Felix Lozano, co-fundador y CEO de TeamLabs, explicó qué hemos aprendido en TeamLabs en estos 10 años, y es “ que cuando un equipo entrena todos los días su capacidad de aprender en equipo acaba adquiriendo un modelo mental, una manera diferente de estar en el campo de juego, de entender el trabajo y de estar en el mundo; una capacidad extraordinaria para enfrentarse a lo siguiente, a la siguiente jugada”.

Por su parte Berta Lázaro, cofundadora y directora de TeamLabs Barcelona, abordó lo que significa la cultura de laboratorio: “Nos inspiramos en la cultura de los laboratorios de investigación científica, los laboratorios ciudadanos y los laboratorios de innovación social. En todos ellos la experimentación es la manera de aproximarse a retos que queremos asumir,  problemas que queremos abordar, que son demasiado complejos para conocer la solución y poder planificar”.

En cuanto a los retos que TeamLabs tiene por delante, Ibai Martínez, cofundador y general manager de TeamLabs, señaló que “con los universitarios, tenemos el reto de  multiplicar el impacto que estamos generando desde LEINN” y anunció el lanzamiento de un Fondo de Inversión al Talento para que ningún candidato/a se quede fuera de LEINN por razones económicas. Así como la creación de un nuevo programa universitario que suponga una verdadera disrupción respecto a la ingeniería informática.

Respecto a los retos con las corporaciones, Ibai Martínez comentó que “estamos trabajando en desarrollar una solución para las corporaciones que integre toda la estrategia de Learning en una misma plataforma digital, con nuestra metodología” Y también indicó que estamos reforzando nuestra apuesta por los proyectos de acompañamiento a la transformación de instituciones educativas y que cada vez son más las administraciones públicas que ven TeamLabs como un agente que puede sumar en sus retos de desarrollo estratégico y territorial.

Puedes leer los discursos completos de Félix Lozano, Berta Lázaro e Ibai Martínez.

¡Hola! ¿Tienes dudas sobre LEINN? ¿hablamos por Whatsapp? Tranquil@, no te haremos spam ;)